Linea de vida

Linea de vida

Linea de vida

Linea de vida

Linea de vida

Linea de vida

Linea de vida

 LÍNEAS DE VIDA

LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO NO ES UNA OPCIÓN!

Para AGGSA Grupo, una línea de vida, antes de que normativa, nos proporciona tranquilidad. Pero para nuestros profesionales, es confianza hacia uno mismo y por el trabajo bien hecho. La seguridad SIEMPRE es la prioridad.

La línea de vida es una protección anticaída tanto para trabajo verticales como horizontales, propiciando así una mayor movilidad del área de trabajo y una seguridad máxima al trabajador. Sin embargo, además, aumenta la capacidad de trabajo del trabajador. Si se produce una caída, automáticamente, se activa un freno que hace que lo impida.

Nosotros trabajamos con línea de vida, pero también hacemos el montaje de una línea de vida o punto de anclaje.

Existen dos tipologías dentro de la línea de vida.

– TIPOLOGÍA DE CARÁCTER PERMANENTE O TEMPORAL  Están especificadas en las Normas sobre Equipos de protección individual.

– TIPOLOGÍA VERTICAL O HORIZONTAL

Donde se instalan las Líneas de Vida?

Se instalan en lugares donde hay elevado tráfico de personas para realizar trabajos de mantenimiento, etc.

¿Cuántas personas pueden anclar a una Línea de Vida?

– Las de anclaje vertical, se reserva únicamente a una persona.

– Las de anclaje horizontal, pueden haber dos o tres personas, dependiendo de la línea de vida en cuestión. Siempre debe constar por escrito el peso soportado y las personas a anclar en ella, porque si no respetamos las normas, nos podemos supeditar a una caída múltiple.

En el ámbito de la protección y seguridad, distinguimos entre: Protección individual y colectiva. Las diferencias más fundamentales entre ellas, se basan en que la individual necesitan un mantenimiento de inspección anual mientras que la colectiva no hace falta esta inspección. La Colectiva destacamos su colocación en barandillas o redes y la individual, pueden ser con cable o raíl.

3 + 13 =